Como hacía ya algún tiempo que no habíamos podido publicar nada en el blog, nada mejor para retomarlo que uno de esos post que nada tienen que ver con el diseño gráfico (o sí) pero que tanto nos gustan.
En este caso, os traemos una recopilación de los coches más míticos de las películas y series de televisión con los que, al menos un servidor y seguramente la mayoría de los que venimos de los 80s, hemos crecido y que seguramente recordaréis o reconoceréis a simple vista.
Más de uno se preguntará a qué viene este post, pero es que como decía en el párrafo primero, si bien es cierto que no tiene mucho que ver con el diseño gráfico como tal, está claro que de diseño lo que es diseño están bien servidos… porque seguro que en su día alguien se estrujaría los sesos hasta dar con esas formas, colores o detalles que hacen que sean tan especiales, y es por eso que nos gustan tanto y hemos decidido dedicarles esta entrada.
Al final del post encontraréis más imágenes detalladas de cada uno.
Pink Panther Show Car (La Pantera Rosa)
Jay Ohrberg, 1969
Puede que no sea el más conocido de todos, pero a mi parecer, es un vehículo único y con mucho encanto; es diferente, llamativo, glamuroso, extrovertido y con mucha personalidad, como la Pantera Rosa.
K.I.T.T. (Knight Industries Two Thousand)
Glen A. Larson , 1982
¿Quién no recuerda este flamante y parlante Pontiac Firebird Trans Am de color negro? El protagonista de cuatro ruedas de la mítica serie de los 80, el Coche Fantástico (Knight Rider), quedó grabado para siempre en la retina de toda una generación sobre todo gracias a su característica luz roja frontal. Con un diseño simple, y algo de fantasía también, alguien consiguió que recordásemos este vehículo para siempre.
Batmóvil (Batmobile)
Terry Ackland-Snow, John Evans, Keith Short, 1989
Si bien es cierto que Batman ha tenido diferentes vehículos a lo largo de su historia, este en concreto es sin duda mi favorito. Y, por supuesto, es uno de mis coches favoritos del cine y las series de TV. Siempre me ha llamado la atención por su diseño Art Deco; largo, bajo y liso – Igual que Gotham City en las películas de Tim Burton- con unos toques de modernos al estilo de los coches deportivos o de carreras de la época.
Al igual que con el coche de la Pantera Rosa, este Batmóvil tiene un diseño y una esencia únicos.
GMC G Series, la furgoneta del Equipo A.
1983
Tal y como en el caso del Coche Fantástico, otro de los vehículos más reconocibles para la generación de los 80 fue la furgoneta del Equipo A, caracterizada también por una franja roja inconfundible que quedó grabada a fuego en el imaginario colectivo y que podríamos decir es su seña de identidad. Aparte de recordarla, que seguro que sí, ¿quién no la recuerda o ha visto algún intento de tuneo con este mismo estilo?
A continuación dejamos otras imágenes de estos vehículos tan especiales en la minigalería.
Volveremos con más en la siguiente entrega.
¿Se os ocurre algún vehículo más que añadir a la lista? No dudéis en escribirnos con vuestras sugerencias.